“La importancia de investigar al personal de Servicio Doméstico”

La contratación del servicio doméstico es una necesidad dentro de nuestra sociedad moderna en donde el tiempo primordial se ocupa en nuestras familias y en el trabajo para tener el nivel de vida deseado, pero sabemos es una cuestión un tanto delicada ya que, aunque se tengan buenas referencias de la persona en cuestión, no suele resultar fácil tener a un extraño dentro de tu casa.

Ya sea una persona que está a cargo de la limpieza, del mantenimiento de la vivienda o del cuidado de menores o ancianos, existe el riesgo de que estos empleados aprovechen las oportunidades en que no son vistos para realizar hurtos.

Los medios de comunicación se han hecho eco muchas veces de este tipo de situaciones en las que los trabajadores domésticos han abusado de la confianza que se ha depositado en ellos para obtener algún beneficio.

Obviamente no siempre es el personal doméstico el responsable de la desaparición de objetos personales en un domicilio, pero cuando esto sucede o se tiene la sensación de que algo raro está pasando es fácil responsabilizar a estos trabajadores en primer término.

En caso de que los empleadores tengan dudas acerca de la fiabilidad de su personal, una de las medidas que pueden realizar es contratar agencias de reclutamiento de personal doméstico que son especializadas en investigar al personal a cargo.

A lo largo del tiempo con las mismas agencias, se ha creado fama de que no funcionan pero las agencias que cuentan con renombre y experiencia, son capaces de realizar una investigación adecuada del personal que servirá en su hogar.

Recuerde siempre solicitar:

  •  Informe socioeconómico detallado de la candidata, donde se pueda apreciar todos los datos de la candidata (nombre completo, dirección, edad, etc), referencias personales, referencias laborales (donde se corrobora experiencia y confiabilidad), documentos entregados y verificados y que pueda contar con huellas dactilares el documento
  • Estudios psicométricos realizados,preguntar a detalle que estudios se realizaron y que arroja cada estudio. Puede solicitar estudios extras como grafológicos o estudio de polígrafo.
  • Visita a su domicilioanexo a su estudio socioeconómico.
  • Contrato que usted pueda firmar con la candidatapara que quede asentado de manera formal el trabajo que realizara en su domicilio, junto con recibos de pago d formal semanal o quincenal.

Lo habitual es estar en comunicación con la Agencia recomendada para que estén enterados sobre el trabajo y aprovechamiento del personal recomendado, llevar una sana relación en donde siempre se situé usted como el patrón, aunque agradable por una sana convivencia pero sin perder el respeto que se ejerce al ser su autoridad inmediata.

En Cleanhome Agencia de Personal Doméstico estamos a sus órdenes hablamos con la verdad y nos esforzamos por brindar un servicio personalizado y eficaz. Incluso puede investigar al personal que ya trabaja a su cargo para poder estar con mayor tranquilad.

 

Prueba-Psicometrica

2 comentarios en ““La importancia de investigar al personal de Servicio Doméstico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s