“Recomendaciones para evitar conflictos con tu empleada doméstica”

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Por mucho que queramos evitarlos, los conflictos con cualquier persona son algo desagradable y más si esa persona es tu empleada y compartes gran parte de tu día con ella. Todos y cada uno de nosotros somos susceptibles de sufrir algún desencuentro con nuestro servicio doméstico, sobre todo cuando se trata de personal de Planta, es decir que conviven con nosotros de manera continua, quedándose en casa.

Es posible que desde un primer momento no exista ningún inconveniente pero esa  falta de entendimiento se manifieste más tarde, o quizás ese feeling que buscábamos con nuestra empleada no exista a lo largo de nuestra relación laboral o quizás también pueda tratarse de que se ha sobrepasado la fina barrera entre la relación laboral a la personal.

 

¿Qué hacer en estos casos?

Sea como fuere, existen muchas causas que nos pueden llevar a un desentendimiento y posterior conflicto con nuestra empleada del hogar llegando a provocar situaciones incomodas, tensas… ¿Qué podemos hacer frente a esa situación?

Si la relación con nuestra trabajadora está comenzando, o en cambio ya ha madurado y ya han comenzado los problemas, aún estamos a tiempo de poner remedios. Por eso te recomendamos estos 5 consejos para poder resolver cualquier tipo de conflicto con tu empleada del hogar:

 

  1.  El primer paso para evitar un posible problema es anticiparse, es decir, seleccionar bien a tu trabajadora. En Cleanhome Agencia de Personal Doméstico no hacemos distinciones entre una persona “buena” o “mala”, sino reiteramos que cada familia es un mundo y con necesidades totalmente diferentes. Por  eso es necesario que cheques bien las opciones y sigas los consejos que te ofrecemos a la hora de contratar tu empleada del hogar.
  1.   ¿Eres exigente? Entiende que igual debas serlo pero hasta cierto punto. Comprende que para una persona que desconoce tus preferencias, va resultar complicado conocer que tareas son prioritarias, gusto culinario o las referencias a la hora del orden de los armarios, como doblar la ropa, el planchado e incluso la forme de hacer la limpieza. Por no decir el tiempo y horarios. Sé más comprensiva y hazte entender de forma sencilla, correcta y directa.
  1.  Frente a los regaños, practica las críticas constructivas, de esta forma tu empleada del hogar vera como puede mejorar esos aspectos, siempre explícale que es para mejorar ambas y hacer que el trabajo sea más sencillo. De este modo entenderá mejor lo que deseas sin interrumpir o influir en su trabajo y lo más importante sin que el ambiente se enrarezca.
  1.  Toda cuestión que se detecte a tiempo, es mejor y más sencillo de resolver. Comenta cada aspecto en el momento indicado, es decir, en el que está sucediendo, sin dejar nada, eso sí, desde el respeto y de manera profesional.
  1.  Sin pasarse de la raya; vida profesional vs vida personal. Ojo al sobrepasar los límites entre ámbito profesional y ámbito personal. Establecer una relación personal con nuestra empleada del hogar, en la mayoría de los casos no acaba nada bien. Con esta afirmación no queremos decir que no se pueda establecer relación alguna, pero eso si, siempre con cautela y manteniendo los roles de ambas personas cuando la situación y el lugar lo pidan. Este quizás es el punto más complicado porque delimitar bien esa delgada línea es complicado, pero si consigues ese equilibrio ¡lo tienes hecho!.

A tus ordenes tu agencia de personal y servicios de limpieza Doméstica Cleanhome.

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